Los Arrestan por tirarse ”selfies” del trasero en Bangkok

0
477

urlDos estadounidenses con una cuenta en Instagram llamada “Traveling Butts” fueron arrestados en Tailandia después de publicar una selfie en un famoso templo budista con el trasero expuesto, dijo la policía el miércoles.

El portavoz adjunto de la policía, Krisana Pattanacharoen, dijo que los hombres fueron arrestados el martes por la noche en un aeropuerto de Bangkok y enfrentan cargos de indecencia pública.

Los hombres causaron un alboroto en la mayoría budista de Tailandia la semana pasada después de que su foto tomada en el Wat Arun de Bangkok fue ampliamente compartida, lo que provocó una investigación policial.

Los hombres mantienen una cuenta de Instagram en la que compartían fotografías en destinos turísticos de todo el mundo con sus nalgas expuestas. La cuenta tiene más de 14,000 seguidores.

Se espera que los visitantes de los templos en Tailandia se vistan modestamente y en algunos sitios a las personas no se les permite usar pantalones cortos o camisas que no cubran sus hombros.

La policía dijo que los hombres pagaron una multa de 5,000 baht (150 dólares) en una estación de policía cerca del templo y que fueron entregados a las autoridades de inmigración.

La policía también está considerando acusar a los hombres bajo la ley de crímenes informáticos de Tailandia, ya que la imagen fue publicada en línea, dijo Wisit Suwan, el subjefe de la estación de policía del distrito de Bangkok Yai.

La polémica ley a menudo se usa contra los activistas políticos para reprimir la libertad de expresión en línea o contra los acusados de insultar a la monarquía de Tailandia. Conlleva castigos de hasta cinco años en prisión.

 


NO COMMENTS